RAMIREZ VS EL GATITO DE INSTAGRAM
Pinches Leads! A ver si este pinche correo si lo abren...
Eso era lo que Ramirez honestamente quería escribir mientras planeaba el título de la siguiente campaña de Mail. Y es que todavía le ardía la mirada que le echó el director financiero en la última junta de resultados.
Efectivamente... El desempeño de su útlima campaña de marketing era como de un equipo de futbol de rancho. Pero eso no era culpa de Ramirez... ¿O si?

A ver revisemos - ¿Estaban los Buyer Persona bien definidos? Aparentemente si. La empresa había contratado una agencia de marketing de esas que tienen millenials con peinados "de vanguardia". Ellos le habían entregado un estudio de segmentación detalladísimo.
Había costado una lana así que vamos a pensar que eso estaba bien. Podría ser que el pendejo siga siendo yo, reflexionó dolorosamente Ramirez. Evidentemente no era un argumento que quisiera presentar en la siguiente junta de resultados, así que pensó mejor buscar otro pendejo.
Le dolía la cabeza. Llevaba ya 7 minutos sin revisar su "insta" así que sentía las mordidas de la abstinencia. Optó por dar una miradita. "Para darse ideas"
Están bonitas las camisas de Shein... (Quiero 2)
Hay mira... mis primos desayunaron saludable... (Me vale madres)
Cualquier chingadera nueva de Apple... (Super Like... La quiero)
Foto tierna de un Gatito. (Suuuuuuuper Like)
Publicación de la empresa. (Me vale madres)
Una publi...

Ramirez sorprendido se detiene. Su propia publicación le valía madres. Osea jamás lo diría en público sin embargo esa era la verdad... Pero ¿Por Qué?
Había pasado horas planeando la parrilla con los temas, seleccionando la foto, escribiendo los copys. La verdad es que el arte le había quedado muy bien a la agencia. Estaba seguro que, junto a las campañas de la competencia, la suya era la más chingona.
Osea junto a las campañas de la competencia si. Pero junto a la foto del gatito... Está claro que no hay quien pueda brillar.
Eso es! Gritó Ramirez!!!! No es que esté yo pendejo (Pensó aliviado). Es más bien que el reto del marketero no es ganar la venta a su competidor, eso vamos a dejárselo a los mercenarios de ventas.
Antes de siquiera considerar la venta es necesario ganar la atención.

La atención del Cliente es el verdadero reto de un director de marketing, y eso significa ganarle al pinche gatito, o cualquier otra cosa contagiosa.
Resulta que el Buyer persona de mi producto. Es al mismo tiempo buyer persona de otras mil madres que no tienen nada que ver con mi producto. Pero sucede que tanto mi competencia como, todos los demás, le hablamos al mismo pinche tiempo por los mismos canales.
Y ahora qué hago. Se preguntó intrigado Ramirez. Debo ser lo suficientemente dinámico y encantador para ganar la atención al pinche gato.
Ramirez cierra la compu, saca un cuadernito y comienza a planear...
